Diplomado Ciclo de Actualización para Periodistas

Los Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) son una iniciativa que busca contribuir con la formación profesional de periodistas que trabajan las temáticas de seguridad, justicia y derechos humanos. Su principal objetivo es coadyuvar al ejercicio del periodismo independiente.

Desde los CAP se promueven procesos de formación y actualización profesional para que las y los periodistas guatemaltecos tengan mejores herramientas y conocimientos, que contribuyan a fortalecer la cobertura informativa diaria y el periodismo de largo aliento -reportajes, crónicas, investigaciones- en temas de seguridad, justicia y derechos humanos.

Los CAP son una iniciativa impulsada por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la Fundación Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) para América Latina y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). Desde su inicio, en el año 2014, en los CAP han participado 44 periodistas de 16 medios de comunicación: prensa, radio, televisión y medios digitales.

REPORTAJES – Periodistas CAP 2016-2018