Noticiero Maya K’at

Maya K’at en idioma K’iche’ significa Red Maya

Espacio informativo intercultural, con una agenda periodística construida a partir de los valores instituciones de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER, principios éticos y políticos que promueven la cultura del Buen Vivir, el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos originarios, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia en espacios locales y nacionales, la defensa del medio ambiente y la comunicación como un derecho humano.

Genera opinión, análisis y diálogo entre la sociedad. Nuestro propósito es alcanzar incidencia cultural, social, económica y política a nivel nacional e internacional. Nuestra producción es el resultado de la interconexión entre las emisoras que conforman la FGER. La transmisión se realiza en idiomas mayas y castellano.

El enlace internacional se realiza con la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular ALER,  esta permite el intercambio de contenidos informativos con radios de América Latina y el Caribe.

HORARIO DE TRANSMISIÓN

Lunes a viernes de 11:00 a.m. A 12:00 p.m. por las emisoras que integran FGER

En línea por www.fger.org y por nuestra aplicación para celulares Android

 


 

@fger_mayakat