Celebramos 7 años de lucha, resistencia y existencia a través de la comunicación antirracista.

 

Hemos tomado los micrófonos y las plataformas de comunicación para cuestionar las violencias históricas y para mostrar lo grandiosas que somos y todo lo poderoso que construimos. Ya no permitimos que nuestras narrativas sean distorsionadas o ignoradas. Ahora hablamos con nuestras propias voces para compartir nuestras formas de vida, nuestras prácticas y nuestra visión para una existencia justa, plural e inclusiva.

Este sistema racista nos ha folclorizado y mercantilizado, pero nosotras, desde nuestra palabra, hemos reclamado nuestra agencia, nuestra dignidad y nuestro derecho a ser plenamente reconocidas como seres humanas. Hemos hablado para recordar a aquellas a quienes el racismo les arrebató la oportunidad de ser escuchadas.

Nuestro llamado a la acción resuena con fuerza, porque no estamos buscando permiso de nadie para expresar lo que sentimos en lo más profundo de nuestros corazones. Nuestras voces son un poderoso recordatorio de que no habrá democracia real hasta que se cuestionen y se transformen los cimientos mismos de un sistema que aún no es verdaderamente plural ni inclusivo.

Hoy, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la comunicación antirracista. Seguiremos resistiendo, seguiremos comunicando, hasta lograr la existencia digna que merecemos. Porque nuestras voces, tienen el poder de hacer temblar al sistema racista.

Nota: Angela Cúc

#NoSinNosotras

#NoApagaránNuestrasVoces