El próximo 26 de febrero se conmemora un año desde que las abuelas de Sepur Zarco lograron una sentencia condenatoria por crímenes cometidos durante el Conflicto Armado Interno. Las Abuelas Q’eqchies continúan en la búsqueda de una vida digna, por ello demandan el cumplimiento de las medidas de resarcimiento dictadas.
Voces de justicia
Las valientes abuelas de Sepur Zarco cuentan su historia de dolor y justicia para que las nuevas generaciones sepan los crímenes cometidos por el ejército durante el Conflicto Armado Interno.
Su deseo es que los trágicos no se repitan y que las personas que son sobrevivientes como ellas, tomen la decisión de buscar justicia y que los crímenes no queden en la impunidad.
Reparación Digna y transformadora.
Paula Barrios y Meilyn Mejía, integrantes de Mujeres Transformando el Mundo, comparten como las mujeres se han empoderado y acompañado las mesas de dialogo creadas para dar cumplimiento a la sentencia.
Serán al rededor de 45 comunidades las que se beneficiaran con estas medidas de reparación transformadora. El primer logro será la implementación de una clínica móvil.