#Guatemala | El binomio presidencial del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo y Karin Herrera, realizaron una solicitud especial a los gobiernos municipales de los 340 municipios que conforman el país. Ambos candidatos buscan fortalecer un trabajo conjunto con el gobierno central, con el objetivo de contribuir a la unidad del país.

 

Foto: FGER

«Los alcaldes electos (2024-2028) tendrán que trabajar para unir a Guatemala. Nuestro llamado es a enfocarnos a mejorar la calidad de vida de todas las mayorías del país» expresó la vicepresidenciable Herrera.

«Mi compromiso como próximo presidente, es fortalecer la autonomía municipal, promover la coordinación e impulsar el diálogo y la unidad, aumentado la inversión pública en salud, educación, infraestructura y caminos rurales.

Promover espacios de diálogo en favor del pueblo de Guatemala, especialmente en los municipios más postergados y abandonados por el Estado.

Apoyaremos a los alcaldes sin distinción política, con el propósito claro de cambiar nuestro país, creando espacios donde las corporaciones municipales sean escuchadas, propongan, se expresen, y donde trabajemos en unidad y en transparencia» expresó el presidenciable Arévalo.

 

Conferencia de prensa del Movimiento Semilla, 08/08/2023

 

Ninotchka Matute, consejal municipal electa, período 2024-2028 de la ciudad capital.

 

 

Pese a la corrupción en algunas municipalidad del país «los alcaldes electos son alcaldes electos; son las autoridades para bien o para mal. Pero estamos comprometidos a encontrar los mecanismo para poder trabajar en conjunto sin ninguna mala práctica antigua, sino que directamente trabajando por el bien común de las personas, y por la prosperidad de cada uno de estos municipios» expuso Matute.

 

Foto: FGER