Una citación urgente a la fiscal general del Ministerio Público-MP, María Consuelo Porras Argueta, aseguró el presidente Bernardo Arévalo que enviará en las próximas horas. Situación que deriva de las recientes acciones del MP en contra del ex ministro de comunicaciones, Félix Alvarado. Un allanamiento autorizado por el juez Fredy Orellana, permitió que, fiscales que coultaron su identidad, ingresaran a la casa de Alvarado para sustraer una computadora, un teléfono celular y su pasaporte.
El domingo 17 noviembre del 2024, el presidente brindó una conferencia, en ésta se pronunció por los allanamientos realizados en la vivienda del ex funcionario. El presidente Bernardo Arévalo indicó: «la justicia está en crisis», confirmó su respaldo al ex ministro Alvarado y le agradeció el servicio que tuvo por seis meses.
El mandatario también se pronunció sobre la detención de la directora del Instituto la Víctima, Ligia Hernández, y la situación del periodista y fundador de ElPeriódico, José Rubén Zamora Marroquín. Arévalo expresó que estas acciones del MP no serán aceptadas en su gobierno que remarca la democracia, así que hace una citación a la fiscal general del Ministerio Público Consuelo Porras para que explique su participación en las últimas acciones, con lo prometido sobre la trasparencia judicial, lucha contra la corrupción y la libre expresión.
Desde el período de la campaña electoral y los propios comicios, Porras Argueta y Arévalo de Léon, mantienen un enfrentamiento.
Dos ex presidentes y tres fiscales denunciados ante la Corte Penal Internacional
Consuelo Porras defiende su gestión, calificó al presidente de «perverso»
El 15 de noviembre del 2024 el gobierno de Bernardo Arévalo emitió un comunicado para dar a conocer la renuncia del doctor Félix Alvarado como ministro de comunicaciones, infraestructura y vivienda. El documento no mencionó el motivo, solo hizo patente el agradecimiento de sus funciones. También hizo referencia a que la jefatura del ministerio quedaría acargo de la viceministra Paola Constantino, hasta el nombramiento de la persona que asuma la titularidad de la cartera.