Mientras en el Congreso de la República avanza la iniciativa que pretende reformar el delito del financiamiento electoral ilícito, el Ministerio Publico y la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala, CICIG, presentaron un nuevo caso: Jimmy Morales habría recibido más de 15 millones de quetzales durante la campaña electoral.
Esta sería la segunda investigación contra Jimmy Morales por financiamiento electoral ilícito, quien fungía como secretario general del partido FCN. Según el MP, la investigación se deriva de las declaraciones de la empresaria Paulina Paiz, quien revelo que varios empresarios le ofrecieron ayuda a Morales y este la acepto, pero no permitió que dinero entrara al partido.
Banco Industrial, Cementos Progreso, Ingenio Pantaleón y Cervecería Centroamericana, son algunas de las empresas involucradas. Según la declaración, estas fueron contactadas a través de Rodrigo Arenas, quien dirigía la organización Movimiento Cívico Nacional, las donaciones se hicieron a través de la empresa NOVASERVICIOS.
La investigación también reveló que FCN recibió y no reportó Q. 270 mil en publicidad, prueba de ello se cuentan con cheques y recibos, informo Iván Velásquez,
Hasta el momento se han girado tres órdenes de captura: José Andrés Botrán, Rodrigo Arenas y Edgar Ovalle, prófugo de la justicia. Las autoridades analizan presentar una nueva solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales, pues se presume que su habría recibido alrededor de 15 millones de quetzales.
<a href=»http://mx.ivoox.com/es/jimmy-morales-recibio-q-15-millones-durante-la-audios-mp3_rf_25511191_1.html» title=»Jimmy Morales recibió Q. 15 millones durante la campaña»>Ir a descargar</a>