Las comunidades de la región Lachua denuncian favores políticos del actual Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, a favor de la hidroeléctrica Rocjá Pontilá.

Los señalamientos provienen de los representantes de  las comunidades, el Comité Campesino Del Altiplano, el Bufete de Derechos de los Pueblos  Indígenas y Leocadio Juracán instancias que denuncian, que a pesar de no cumplir con los requisitos de ley, la licencia   fue aprobada por vínculos con el ministro.

Recientemente la Corte de Constitucionalidad suspendió en definitiva  un amparo presentado por las comunidades, debido a que el estudio de impacto ambiental se realizó en otra laguna convirtiéndolo en ilegal.

Actualmente existen más de  70 órdenes de captura de líderes y lideresas que han denunciado el actuar de la hidroeléctrica. El abogado Juan Castro denuncia que se dan tras la existencia de una red de jueces y abogados.

Las redes de corrupción en el gobierno a pesar de la orden de la corte de constitucionalidad, intentan que se continúe la construcción del proyecto para el desarrollo integral central Rocjá Pontilá Sociedad Anónima.

Reproductor de audio

Ir a descargar

 

slot pulsa Slot pulsa Gemilang77 Slot deposit pulsa Gemilang77 Slot pulsa Situs slot pulsa Link slot pulsa Slot deposit pulsa Slot pulsa Slot pulsa Deposit pulsa 5000 Slot pulsa Slot pulsa Slot pulsa https://letsplayparty.com/ https://www.alboprofessionisti.com/ Slot deposit 5000 Merpati77 Kaswari77 Kaswari77 Slot gacor Slot 5000 Situs toto4d Situs togel Slot via pulsa Slot deposit dana Situs toto togel Daftar situs toto Situs toto online Kembangtoto Toto slot https://situskembangtoto.com/ Slot deposit via qris Situs toto Situs toto kembangtoto toto slot