Elmer Ponce – Petén.
La historia que ha causado repudio no solo en la familia, empezó el 8 de agosto cuando Nuñez Borjas, en una finca alejada del área poblada de Semuy, avisó vía telefónica a la familia de su conviviente que su hijastra había muerto por causas naturales.
“Murió por enfermedad de mal de Dios” fue lo que literalmente nos dijo por teléfono a las 10 de la mañana de ese martes 8 de agosto. Cuando llegamos a la finca donde ellos vivían. La nena estaba sobre una mesa. No quiso que la revisáramos. Nos dijo que ya la había preparado por lo que ya solo debíamos velarla y sepultarla” relató un familiar cercano.
Isabel Vásquez, abuela de la menor que durante cinco años la cuidó en su residencia en el caserío Bolivia El Colorado, quedó consternada porque sabía que la menor no padecía de alguna enfermedad.
“La niña nació acá en mi casa porque su madre era soltera. Acá estuvo hasta los cinco años conmigo junto a su hermano Erwin de 9. Hace como nueve meses empezó a insistir que quería tenerla en la finca junto a su mamaá. Tenía seis meses de habérsela llevado cuando la mató. Desde el principio yo no quería, pero él aseguró que le daría una buena vida a su hijastra. Nunca imaginé que solo se la llevó para hacerla sufrir hasta causarle la muerte con las torturas que le hizo” indicó la abuela.
La sepultaron en El Colorado, a unos 10km de donde supuestamente murió por enfermedad la menor. Pasaron dos meses para que Arely Flores, luego de apartarse de Nuñez, rompiera el silencio y le contara a su mamá (Isabel Vásquez) que la menor no murió tal como había dicho su padrastro. Lo que ella relató a la familia, parecían escenas de una película de terror, pero fueron los angustiosos días de golpes y torturas que su niña sufrió y que ella, por estar amenazada no pudo hacer algo para evitar el sufrimiento de su hija.
El pasado 14 de octubre, cerca de la estación policial de la localidad, el señalado fue detenido y puesto a disposición de la ley.
Este 30 de octubre en horas de la mañana una diligencia del MP, el juez de paz de Sayaxché, PNC, elementos de seguridad ciudadana, INACIF, Abogado de la Defensa Pública penal, llegaron a la comunidad Bolivia El Colorado, para exhumar el cadáver de la niña Katherin Mishell Flores Vásquez de 5 años de edad y recabar las pruebas necesarias para dicho caso.