El doctor Ramón Cadena de la Comisión de Internacional de Juristas expresa que la decisión de Jimmy Morales de declarar «non grato» a Iván Velásquez no nació a la vida jurídica por contener una serie de ilegalidades.

Primero la decisión se realizó de «mala fe ya que el verdadero objetivo de la misma es obstruir a la justicia y proteger a él y a su familia; en tal sentido viola la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados (artículo 26), ratificada por el Estado de Guatemala»

Cadena expresa que Jimmy Morales debería ser investigado por cometer “fraude de ley“, ya que de conformidad con dicho artículo “los actos realizados al amparo del texto de una norma, que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se consideran ejecutadas en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir”

“La decisión del Presidente Jimmy Morales es inaceptable y su actitud de no cumplir con la resolución que otorga amparo provisional de la Corte de Constitucionalidad debe ser acatada por él en forma inmediata. De lo contrario, estará incurriendo en otro delito.” expreso Ramón Cadena, Director de la CIJ.

Reproductor de audio

Ir a descargar

slot pulsa Slot pulsa Gemilang77 Slot deposit pulsa Gemilang77 Slot pulsa Situs slot pulsa Link slot pulsa Slot deposit pulsa Slot pulsa Slot pulsa Deposit pulsa 5000 Slot pulsa Slot pulsa Slot pulsa https://letsplayparty.com/ https://www.alboprofessionisti.com/ Slot deposit 5000 Merpati77 Kaswari77 Kaswari77 Slot gacor Slot 5000 Situs toto4d Situs togel Slot via pulsa Slot deposit dana Situs toto togel Daftar situs toto Situs toto online Kembangtoto Toto slot https://situskembangtoto.com/ Slot deposit via qris Situs toto Situs toto kembangtoto toto slot