El Juez Miguel Ángel Gálvez, del juzgado de Mayor Riesgo “B”, decidió suspender la audiencia del caso Diario Militar, en la que se investiga a los exmilitares Eliseo Barrios Soto y Edgar Virginio de León Sigüenza, por atraso en las coordinaciones del Organismo judicial.
El acusado Eliseo Barrios Soto, exsargento mayor especialista, se encuentra internado en un hospital privado de Poptún, Petén, por su situación el sindicado participaría en la audiencia a través de una videoconferencia, sin embargo la corte la corte solicitó más tiempo para coordinar con la persona encargada, dijo el juez.
Además, la carrera judicial tardó en asignar a un juez, para que viajara a Petén y acompañará al acusado, en su camino tuvo problemas en su desplazamiento, y al momento de la audiencia, aún no había llegado al lugar.
“Quisiera dejar constancia que tanto cuando hablamos tanto con el consejo, como con el ingeniero Viñales, había problema con el nombramiento del juez, y después constatamos que si fue nombrado pero que todavía no ha llegado al Petén” dijo, el juez.
En la audiencia se conocerían las solicitudes de los exmilitares Eliseo Barrios Soto y Edgar Virginio de León Sigüenza, acusados en el caso Diario Militar.
El juez acordó con las partes realizar la audiencia el 26 de enero a las 8 horas, para avanzar y poder iniciar la etapa intermedia en los próximos días.