Por: Carolina Rivas.
El desfile de la diversidad sexual e identidad de género volverá a colorear las calles de Guatemala. Más de 20 mil personas saldrán a las calles a celebrar quienes son y a exigir se respeten sus derechos.
#YoSoy, será el lema a utilizar, soy ciudadano, soy un ser humano. Con ello se espera concienciar a la población sobre los derechos de la comunidad LGTBIQ, expresó Aldo Dávila.
Jorge López recuerda que la primera vez que se realizó este desfile fue en 1997 y participaron unas 40 personas. Ahora se reúnen más de 20 mil, orgullosas de su identidad sexual.
Ante los ataques homofóbicos que se puedan generar en el desfile o los expresados ante el reconocimiento de la comunidad LGBTIQ por algunas instituciones públicas, explican que las autoridades cumplen con su obligación de reconocerles y a la población en general solicitan respeto.
El desfile saldrá desde la Plaza de la República en la zona 4 capitalina, tomando la séptima avenida hasta la 15 calle, donde tomaran la sexta avenida hasta llegar a la plaza central.