La Asociación de Estudiantes Universitarios denuncia que su derecho a la igualdad y al voto es violentado por las máximas autoridades de la Universidad de San Carlos, al no permitir que la mayoría de estudiantes elijan al próximo rector.
Según el reglamento universitario sólo las facultades del campus central pueden participar en las elecciones, lo que violenta los derechos de los estudiantes denuncia Lenina García, secretaria de la AEU.
La denuncia fue respaldada por el Procurador de derechos humanos, Jordán Rodas, quien argumentó que el artículo 4 y 136 de la Constitución amparan a los estudiantes.
Tomando en cuenta la participación de la universidad de San Carlos en distintos proceso de elección de funcionarios públicos, la AEU y la PDH hacen un llamado al Consejo Superior Universitario a permitir la participación de todos los estudiantes y catedráticos en las próximas elecciones.
La decisión ahora queda en manos del Consejo superior universitario, quien mañana convocaría oficialmente a elecciones y podría o no permitir la participación de todos los Sancarlistas.