Por: Carolina Rivas
Ríos Montt continúa ligado a proceso por el asesinato de más de 200 personas en la masacre de las dos erres, cometida por miembros del ejército en 1982, cuando él era jefe de facto.
Pues aunque para hoy se tenía planificado que el juzgado de mayor riesgo A, presidido por la jueza Claudette Domínguez, conociera la solicitud de José Efraín Ríos Montt de que se cesa la persecución penal, la audiencia fue suspendida.
La defensa de Ríos Montt intentó frenar el proceso argumentando que el estado de salud del ex dictador es grave y no está en la capacidad de enfrentar ningún proceso.
Tomando en cuenta lo anterior, un juzgado determinó que los representantes legales y tutores serían sus hijos Zury y Enrique Rios Sosa, pero a la audiencia solo asistieron los abogados de Rios Montt, lo que motivó la suspensión.
Este detalle freno nuevamente el proceso y será hasta el próximo 16 de noviembre cuando la jueza Claudette Domingue del Juzgado de Mayor Riesgo A, determine si se continua el camino a la justicia y si José Efraín Ríos Montt debe responder por la masacre de las dos erres, que le arrebató la vida a las más de 200 personas.