Jimmy Morales está utilizando a Dios y a la Religión para manipular a la población, denunciar miembros de las iglesias católica, evangélica, budista y musulmana.
El mandatario pretende protegerse de las investigaciones de corrupción y para ello se aprovecha de la fe de las y los guatemaltecos, así lo manifestó Miguel Avendaño representante de Institutos Seculares de Guatemala.
Desde el año pasado Jimmy Morales inició una estrategia para frenar las investigaciones de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala, CICIG, apoyado por empresarios y diputados parte del pacto de corruptos.
Ahora y en un intento desesperado de protegerse Morales podría hacer retroceder al pais en la lucha contra la corrupción y la impunidad, expresó Andrés Montero de Casa Tibet.
Las y los religiosos llaman al mandatario a retroceder en la decisión de no renovar el mandato de CICIG y a permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez, para ello anuncian se sumarán a las manifestaciones convocadas por distintos movimientos sociales.