Foto: Archivo Por: Evelyn Jorge
Organizaciones firman convenio con el Ministerio de trabajo para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad visual.
La finalidad de este entendimiento interinstitucional, es que el Ministerio de Trabajo pueda fortalecer el acceso a un empleo digno para las personas con discapacidad a través del Sistema Nacional de Empleo y de la sección del trabajador con discapacidad.
Solo un 30 % de las personas con discapacidad tienen la oportunidad de estudiar por ello buscan que el Ministerio de Trabajo fortalezca su inserción al campo laboral. Así lo expreso Mario Lemus Presidente de la Asociación Guatemalteca con discapacidad Visual.
La firma del convenio, también busca que el Ministerio pueda involucrarse a los programas que impulsan las organizaciones a favor de los derechos de las personas con discapacidad Visual o con poca visión.
El programa de inclusión laboral -AGORA- un proyecto impulsado por Asociación de capacitación y asistencia técnica en educación y discapacidad. ASCATED. Ha beneficiado a 1600 personas brindando capacitaciones o con proyectos de emprendimiento, así lo expreso Marco Galvez.
Según indicaron las organizaciones este es el primer paso para continuar en la búsqueda de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.