Integrantes del Comité Campesino Del Altiplano CCDA repudian el asesinato de Ramón Choc Sacreb, quien fue atacado el 30 de mayo pese a que contaba con medidas de protección por parte del Estado. Hecho que demuestra el incumplimiento de las autoridades para brindar seguridad y garantizar la vida de la población.
Varias organizaciones campesinas, sociales y populares se ha expresado para condenar el nuevo crimen, acción de odio con la que afectan a la organización del CCDA en menos de un mes. La familia de Choc Sacreb y los integrantes del CCDA exigen justicia y castigo para las personas responsables materiales e intelectuales del repudiable crimen.
LÍDERES ASESINADOS EN 2018
Ramiro Choc (+)
Patricia Gómez (+)
Mateo Chamán Paau (+)
Luis Marroquín (+)
José Can Choc (+)
EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD
Nos solidarizamos con la familia del compañero RAMÓN CHOC SACRAB. Repudiamos estos actos que envilecen a la condición humana, nos ofenden y denigran, afectando a las familias campesinas guatemaltecas dañando profundamente la comunidad y su historia. pic.twitter.com/4xtaTudnM8
— Waqib Kej (@WaqibKej) June 1, 2018
Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de Ramón Choc, dirigente campesino, defensor de derechos humanos, integrante del Comité Campesino del Altiplano -CCDA- y autoridad ancestral de su comunidad.@B_Convergencia pic.twitter.com/nPn1n7RJw2
— Convergencia (@B_Convergencia) 2 de junio de 2018
Nos solidarizamos con la familia de Ramón Choc Sacreb y con los miembros del CCDA, atacados por este sistema perverso y les exhortamos a continuar con la lucha que busca el desarrollo de las comunidades y el pleno goce de sus derechos.
@CCDA_Guatemala pic.twitter.com/rzi8TwMzq5— Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (@crfger) June 2, 2018