Para mañana se reprogramó la audiencia de primera declaración de los tres ex funcionarios públicos acusados en por el asesinato de las 41 niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Carlos Rodas, ex titular de la Secretaria de Bienestar Social, Anahí Keller ex subsecretaria y Santos Torres, ex director del Hogar se presentaron hoy ante el juzgado cuarto de primera instancia penal para ser escuchados, sin embargo dos recursos suspendieron la audiencia.
Uno de ellos fue interpuesto por la defensa de Carlos Rodas, la cual era ejercida por un abogado de la Defensa Publica Penal debido a que ninguno de sus defensores se presentó.
Posteriormente Rafael Maldonado, abogado de 6 de las víctimas, solicitó suspender la audiencia tomando en cuenta que sus representados no habían sido notificados que esta se llevaría a cabo y por lo mismo no se presentaron a la audiencia.
Por estas razones la audiencia de primera declaración se trasladó para mañana 07 de abril.
Al proceso han solicitado adherirse como querellantes la organización Sobreviviente, el Grupo de Apoyo Mutuo, la Asociación de mujeres Orientadas y Respaldadas y Mujeres Transformando el Mundo.