EN DEFENSA DEL PADRE ISMAEL MORENO

Y LIDERES SOCIALES QUE LUCHAN POR LA DEMOCRACIA EN HONDURAS

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) expresa su solidaridad con el P. Ismael Moreno, Director de Radio Progreso, en Honduras, ante las nuevas amenazas proferidas en su contra y siete representantes de organizaciones sociales por la democracia, a quienes se les acusa de conformar el llamado “Eje del Mal en la Perla de Ulúa”.

Esta grave acusación difundida en redes sociales constituye un nuevo intento de desvirtuar el trabajo del padre Melo, los luchadores/as sociales y la población hondureña que continúa expresándose en contra del fraude electoral que mantiene encaramado en el poder ejecutivo al señor Juan Orlando Hernández.

ALER, organización continental de medios educativos, alternativos y populares, se mantiene vigilante de los acontecimientos en Honduras y responsabiliza al gobierno de Juan Orlando Hernández de cualquier atentado contra la vida e integridad física del padre Ismael Moreno y el grupo de líderes y lideresas que, junto al pueblo hondureño, luchan pacíficamente por encontrar una solución democrática al grave momento político que atraviesa el país centroamericano.

Leonel Herrera Lemus
Presidente ALER

Quito, enero 2018.