#Chiquimula | Isael Ramos – Radio FM Tierra/Noticiero Maya K’at.

 

 

El viernes 26 de julio queda en la memoria del pueblo católico de la región Maya Ch’orti’. En esta fecha muere el último misionero procedente de Bélgica, el padre Rogelio Strobbe, quien sirvió a la comunidad por un período de 41 años. La noticia enlutó a la región debido al trabajo realizado con diferentes movimientos, siendo uno de estos, la Legión de María.

Strobbe fue fundador de la casa Santo Padre Damián, un semillero de vocaciones sacerdotales. Apoyó a la formación de varias y varios profesionales en el área.


El Padre Rogelio nació el 23 de diciembre de 1934, era originario de Brujas, Bélgica. En 1983 llegó al municipio de Jocotán como parte de la misión belga. Recientemente, cumplió 64 años de ordenación de presbítero, con sus 89 años era vicario del Santuario Santiago Apóstol. 

Strobbe era conocido como una persona santa, debido a su sencillez, carisma y entrega a las personas más necesitadas.


Celebró su última eucaristía el 25 de julio a las seis de la mañana. El último Ángelus lo rezó el 26 de julio al medio día, en horas de la tarde fue encontrado sin vida en su habitación. El hecho de que no haya asistido a celebrar la eucaristía de las seis de la tarde, despertó la duda de las personas y lo fueron a buscar.


Desde que se dio a conocer la noticia de su muerte, miles de personas llegaron a las afueras de la casa parroquial para poder estar presentes en la velación, la cual se llevó a cabo en el Santuario Santiago Apóstol, sitio donde descansará su cuerpo.

 


#MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios