Desde las comunidades y ciudadanos indignados rechazan las acciones del actual Fiscal General del Ministerio Publico, Maria Consuelo Porras ante la represión contra defensores de las comunidades indígenas y Jueces, exfiscales.
En una conferencia de prensa señalaron «el cese de la corrupción y el despojo de los recursos del pueblo que tomen medidas reales y efectivas para reducir el impacto del alto costo de la vida».
Asimismo demandan un proceso de selección de candidatos y candidatas y a ocupar el puesto de Fiscal General de la Republica no proteja al Pacto corruptos, ni los privilegios de los empresas.
Además rechazan la actual candidata Maria Consuelo Porras, jefa del Ministerio Publico, Jorge Luis Donado, actual Procurador General de la Nación; Jose Enrique Urrutia Estrada, abogado de la Fundación contra el Terrorismo, Henry Alejandro Elías, actual magistrados de la Sala de Femicidio y magistrados de la Corte de Apelación; Oscar Dávila, director de la Comisión Presidencial contra la corrupción y Gloria Dalila Suchite, Magistrada suplente de la sala segunda de mayor Riesgo, todos ellos, parte del mismo pacto de corruptos.
Hacen el llamado a la población, a las organizaciones sociales y los sectores diversos a nivel nacional para que se tomen medidas contra el alto costo de la vida, que se terminen la persecución de quienes defienden el derecho y que se seleccione a personas que garantice una justicia pronta cumplida para el pueblo.