Por: Carolina Rivas
Griselda Pocop, de la sección de Mujeres Trabajadoras del Ministerio de Trabajo informó que en la mayoría de casos las mujeres son despedidas injustamente y de manera discriminatoria solo por el hecho de estar embarazadas, vulnerando sus derechos laborales.
La Sección de Mujeres del Ministerio de Trabajo recibe denuncias con mayor frecuencia cuando una persona tiene varios años de laborar para una empresa y es despedida injustamente, por un embarazo, por que las empresas no puedan costear una indemnización de un periodo largo o por vulnerar el derecho a la jubilación y pocas veces por incumplimiento de sus labores, indicó Griselda Pocop.
La representante del Ministerio de Trabajo comentó que la mayoría de personas afectadas, a quien se vulneran sus derechos con mayor frecuencia. son mujeres trabajadoras domésticas.
La cartera tiene como misión y visión asesorar e informar pero sobre todo empoderar a las mujeres, mayas, garífunas, Xincas y Mestizas sobre sus derechos. Si desea conocer más sobre los derechos específicos laborales puede comunicarse al número de teléfono 24222563.