Captura de pantalla de la transmisión en vivo del Festival Artístico en celebración XXVII De La Hermandad Y La Paz En El Día Del Migrante, realizado por la casa del Migrante de Ciudad de Guatemala.

Este domingo, la iglesia católica conmemoró la jornada mundial de las migraciones, con una serie de actividades de reflexión para tender caminos solidarios con quienes deben dejar su comunidad.

La casa del migrante realizó Festival Artístico en celebración XXVII De La Hermandad Y La Paz En El Día Del Migrante acompañado con el lema “obligados a huir”, el padre Mauro Verzeletti, director de dicha casa hogar señalo que el objetivo es crear puentes con las personas migrantes y refugiadas.

«Somos llamados a promover, protejer, promover, integrar a todas las personas migrantes, y es un motivo especial para que nuestros dones sean puestos al servicio de la comunidad guatemalteca, de los migrantes y refugiados que se encuentran en el pais, esta actividad nos motiva a crear puentes de unidad» expresó Varzeletti.

Danza, circo, teatro y música fueron parte de este festival virtual que busca celebrar la vida y poner en el centro las historias y vivencias de las personas migrantes, desplazadas y refugiadas.

La celebración culminó con una eucaristía en la que se reflexionó sobre el caminar de las personas migrantes y se hizo un llamado a acoger y recibir a quienes caminan por mejores condiciones de vida.