Continúa el juicio “Molina Theissen” caso que juzga a cinco ex altos mandos del ejército acusados por los delitos contra los deberes de la humanidad, secuestro y violencia sexual.
Durante la audiencia se presentó a declarar José Alberto de Paz, director ejecutivo del Centro Intercultural y deportivo de Quetzaltenango ubicado en la antigua Estación del ferrocarril de los Altos y la ex brigada militar: General Manuel Lisandro Barillas.
Base militar donde estuvo secuestra durante nueve días Emma Molina Theissen. La presencia de José Alberto fue para declarar como recibió las instalaciones y cuáles son las modificaciones que ha tenido desde que cumple como Centro Intercultural.
El testigo menciono que durante los 14 años se han efectuado mínimas intervenciones por ser edificios históricos, sin embargo en un sótano ubicado en la entrada principal se encuentra un depósito de pólvora, afirmo que no podía constatarlo.
En la dicha audiencia también se presentó a declarar Mynor Delgado, técnico en Investigaciones criminalísticas del Ministerio Público designado a documentar con fotografías el Centro Intercultural, documentación utilizada en el juicio.
La siguiente audiencia se realizara el próximo 23 de abril.