El discurso confortativo del gobierno en contra de la prensa y los nexos de partidos políticos con grupos criminales ponen en riesgo el trabajo de la prensa a nivel nacional, alerta el observatorio de periodistas que instaló un centro de monitoreo electoral para documentar amenazadas e intimidaciones contra comunicadores sociales.
En las elecciones pasadas el Ministerio Público documentó 131 denuncias, entre ellos 3 asesinatos de comunicadores. El observatorio teme que durante estas elecciones nuevamente se presenten ataques por la existencia de grupos fascistas, así lo explicó Miguel Ángel Alvizures.
Según Héctor Coloj, las acciones del gobierno y en específico del ministerio de gobernación y el nexo de partidos con grupos criminales ponen en riesgo la cobertura de las y los comunicadores.
Los casos se estarán documentando a través del correo observatorioapg@gmail.com y los números 5967 9209 y 2251 1289 y tendrá delegados en 13 departamentos del país, a que consideran que son los comunicadores departamentales los que enfrentan mayores riesgos.