Búsqueda de Personas Desaparecidas


 

 

 

#ParaNoOlvidar – El 25 de febrero se conmemora el Día de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado Interno (CAI). Esta fecha es un llamado a honrar la memoria de las más de 200,000 víctimas fallecidas, 45,000 personas desaparecidas (cinco mil son niñas y niños), según los datos recogidos por la Comisión de Esclarecimiento Histórico (CEH). Para honrar a las víctimas el programa #MuchoDeQueHablar ha preparado dos programas especiales con personas que han dedicado su trabajo a la dignificación de las víctimas de la guerra.

Conversamos de Arte y Memoria en el programa #MuchoDeQueHablar. Dialogamos con Mayarí de León, directora de la Casa Museo Luis de Lión.

Conversaremos con Feliciana Macario de la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala y José Suasnavar de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala. Abordaremos el tema: «Dignidad de las Víctimas de la Guerra».

Tenemos la participación de Carlos Vidal Jacinto Chicoj, director del Centro Educativo Pavarotti, ubicada en San Lucas Tolimán, #Sololá. Abordamos el tema «Memoria Histórica y Nuevas Generaciones».



Toda la información contenida en la página es proporcionada
por organizaciones guatemaltecas cuyo trabajo se relaciona
con la búsqueda de personas desaparecidas